COMPONENTE EDUCATIVO

Para la Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias es esencial ofrecer herramientas pedagógicas que acerquen a los espectadores al arte contemporáneo y les permita aprovechar y disfrutar de la Bienal. Es por eso que uno de los componentes en los que trabajamos es la formación de públicos.

Para lograr este objetivo, a partir de agosto de 2013 se ha llevado a cabo un programa de conferencias y talleres con el fin de contribuir al desarrollo de procesos creativos en la formación de comunidades de jóvenes, maest

ros y artistas locales en torno al arte.

Esta agenda formativa ha estado conformada por talleres en instituciones educativas, talleres de profundización para jóvenes estudiantes, conferencias BIACI dirigidas a la comunidad artística y académica y conversatorios en centros culturales para mayor alcance de públicos en zonas donde hay menos oferta cultural.

COMITÉ DE APOYO LOCAL

Hemos creado un comité de apoyo conformado por representantes de las universidades e instituciones educativas y la comunidad artística local. El objetivo del comité es apoyar y asesorar a la Biaci en las iniciativas que tengan que ver con formación y socialización del proyecto en la ciudad. Con este comité buscamos articular el desarrollo interinstitucional enriqueciendo así los procesos de colaboración.